
La noche de ayer, viernes 23 de mayo, vivimos una velada única y llena de emoción en la Parroquia María Auxiliadora, donde los alumnos del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano y de la Fundación Artes de la Patagonia Austral compartieron escenario con los talentosos músicos del Cuarteto de Chiloé, concluyendo así una enriquecedora visita a nuestra ciudad.
Durante dos días, nuestros estudiantes trabajaron con dedicación, entusiasmo y compromiso, preparando este concierto tan especial. Ensayaron con esmero en la Capilla Don Bosco y demostraron que la música une generaciones, talento y territorios.
El Cuarteto de Chiloé, verdaderos embajadores culturales de la isla, interpretó obras de distintos compositores chilotes, como Millaray Parra, incluyendo piezas del destacado Jaime Barría, quien ha compartido música y escenario anteriormente con nuestros músicos de la orquesta Salesiana. Esta visita formó parte de un recorrido artístico que también los llevó a Punta Arenas y Porvenir, dejando huella en cada lugar.
Agradecemos profundamente a los músicos del cuarteto Chiloé, José Astudillo, Saruy Concha, Natalia Carrillo y Ariel Sotomayor por su generosidad, al director Ignacio Morales e instructor Jaime Zelaya, a nuestros niños, niñas y jóvenes por recordarnos que la música tiene el poder de transformar y de crear recuerdos que durarán toda la vida.

COMUNICACIONES LSMF