
El pasado 24 de mayo, con profundo amor y entusiasmo, la comunidad de Puerto Natales se reunió para celebrar la Solemnidad de María Auxiliadora, patrona de los Salesianos y de la Diócesis de Magallanes. Como cada año, esta fiesta marcó un momento especial de encuentro, fe y esperanza en torno a la Virgen que “lo ha hecho todo”.
La celebración comenzó en el templo Don Bosco, desde donde partió la tradicional procesión encabezada por el párroco Juan Solís. Participaron con gran espíritu salesiano la Comunidad Educativo Pastoral del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, junto a grupos pastorales entre los que se cuentan, los Delegados Pastorales, Jóvenes de las CAS, Infancia Misionera, Scouts, entre otros, y la concurrencia de ADMA, Salesianos Cooperadores, Comunidad Religiosa del LBMM, Centro de Alumnos, entre otros y muchas familias natalinas, quienes caminaron con María por las calles de nuestra ciudad.
A lo largo del recorrido, se vivió un ambiente de alegría, oración y cantos, propio del estilo de Don Bosco. Al llegar al templo parroquial, la imagen de la Virgen fue recibida con entusiasmo por la batucada “Zambarello” del Liceo Bicentenario María Mazzarello, que animó el momento con ritmo, alegría y juventud.
En el acto religioso, el padre Juan Solís quien estuvo acompañado por el Diácono Permanente don Belarmino Oyarzo, agradeció la participación de todos y recordó que María Auxiliadora es la Virgen de los tiempos difíciles. Subrayó además que esta es la fiesta patronal de nuestra Iglesia, e invitó a los presentes a recordar que queriendo a María se llega a Jesús, pues ella camina con nosotros: en nuestros pasillos, en las calles, en nuestros hogares y en nuestros corazones.
Como broche final de esta fiesta llena de espíritu salesiano, todos los presentes fueron invitados a compartir un momento fraterno en la “Casa Juvenil”, signo concreto del amor sencillo y alegre que nos enseñó Don Bosco.

COMUNICACIONES LSMF