Liceo Salesiano Mons. Fagnano

Sábado, 23 Diciembre 2023

Comunidad Educativa Pastoral participó de jornada PME y Liturgia Navideña

Continuando con las actividades que se realizan en nuestra casa salesiana y previo a lo que será la fiesta de Navidad, es que este reciente viernes los educadores salesianos participaron de dos actividades muy significativas.

En primer lugar, la jornada inició con una exposición del PME (Plan de Mejoramiento Escolar) 2023 en el edificio de la enseñanza media, donde las diferentes áreas que contempla esta herramienta de planificación y gestión de los establecimientos educacionales tuvieron entre sus principales expositores a Rectoría, Área de Administración, Coordinación Académica, Coordinación de Ambiente, Área Pastoral y Equipo de Apoyo.

Durante el desarrollo de esta actividad, los miembros de la CEP pudieron interiorizarse sobre las diversas acciones y el nivel de implementación de estas durante el presente año en cada una de las dimensiones, finalizando el encuentro con consultas y sugerencias.

Para los próximos días, se llevará a cabo una jornada de actualización del PME para el año académico 2024, el cual se deberá desarrollar en concordancia con el PEPS local.

En tanto, y como una forma de comenzar a sentir el espíritu navideño y preparar el corazón en vísperas de la llegada del niño Jesús, es que al mediodía se desarrolló en el templo Don Bosco la liturgia de celebración de Navidad.

La ceremonia, realizada por el Padre Director Sac. Pedro Carrera R. SDB, tuvo como eje central la natividad de nuestro señor Jesucristo, y el sentido que debe tener esta fiesta para todos los presentes, la cual se debe valorar como un momento de encuentro entre el señor y nuestras familias.

Como colegio católico y como cristianos, la llegada del niño Jesús tiene un significado muy profundo, ya que él es nuestro salvador, el enviado por Dios Padre para abrirnos las puertas del Cielo, y para enseñarnos el camino para la vida eterna.

Cerca del final de la liturgia, la funcionaria Karen Andrade, quien pronto será madre, fue la encargada de llevar al niño Jesús al altar, donde este fue tomado por el Padre Director para presentarlo con gran alegría a los asistentes.

Finalmente, los educadores dieron término a su jornada laboral recibiendo por parte del LSMF su respectiva Canasta Navideña, para que esta sea compartida en sus hogares con sus familias.

Desde ya, el área de Comunicaciones les desea a todos, una ¡Feliz Navidad! .

Jornada PME Liturgia Navidad 2023

COMUNICACIONES LSMF

Visto 722 veces
insignia-png.png

LICEO SALESIANO MONSEÑOR FAGNANO

PADRE ROSSA 1456

PUERTO NATALES

+612411258

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar