Durante la jornada del 11 de abril, nuestra Comunidad Educativa Pastoral conmemoró el “Día Mundial de la Actividad Física”, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud en 2002 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que conlleva para la salud.
En esta ocasión, el alumnado participó activamente en las actividades planificadas. Los más pequeños, entusiastas y llenos de energía, disfrutaron primero en el “Patio de Juegos” con rutinas de circuitos de psicomotricidad, dinámicas de ejercicios y una actividad con globos, bajo la dirección de la Coordinadora del Equipo de Apoyo, Prof. Marisel Chacón.
Mientras tanto, en el gimnasio Alberto de Agostini, se congregaron los cursos desde primero básico hasta sexto básico, quienes participaron animadamente en las actividades preparadas para ellos. Durante la sesión, se llevaron a cabo juegos como la cuncuna, juegos de manipulación y coordinación, entre otros, culminando con un baile masivo dirigido por la docente de educación física, Prof. Miriam Vera G.
Finalmente, los estudiantes de 7° básico a IV° medio se reunieron en el “Patio de la Virgen”, donde participaron con alegría en juegos y dinámicas como reventar globos, juegos de tira y afloja, equilibrio en colchonetas con balones, entre otros, lo que sin duda, resultó muy exitoso.
Felicitamos al Departamento de Educación Física, compuesto por el Prof. Antonio Opazo, Miriam Vera y Osvaldo Velásquez, así como a la Coordinadora del Equipo de Apoyo, la Prof. Marisel Chacón, y a todo el alumnado por ser participantes activos de estas entretenidas actividades.
COMUNICACIONES LSMF