
El pasado 25 de abril, en el gimnasio Alberto de Agostini, se llevó a cabo la emotiva ceremonia del “Cambio de Corbatas y entrega de Insignias”, destinada a los estudiantes de los cuartos medios “Cruz” y “Roccaro”. Acompañados de sus padres, los estudiantes vivieron uno de los momentos más significativos de su vida escolar salesiana, marcando el inicio de su proceso de egreso de enseñanza media.
La celebración comenzó con el ingreso de los estudiantes, acompañados por docentes y asistentes de aula que los formaron en sus primeros años de etapa escolar.
Presidida por el Diácono Permanente don Ignacio Díaz y organizada por el área pastoral, la actividad contó también con la presencia del equipo directivo, encabezado por el Rector don Alex Contreras N., y fue transmitida en vivo a través de Salesianos TV.
El momento central de la ceremonia se vivió con el cambio de corbatas y la entrega de piochas, símbolos que representan el último año de vida escolar de enseñanza media y el inicio de los proyectos de vida de cada estudiante. Los jóvenes recibieron estos signos de manos de sus profesores jefes Matías Soto (en representación de la docente Yael Muñoz, 4° Medio Cruz) y Carlos Díaz (4° Medio Roccaro). Posteriormente, sus propios padres les colocaron las corbatas y piochas, previamente bendecidas por el Padre Director, sacerdote Pedro Carrera R., sdb.
Durante su mensaje a los presentes, el Rector Alex Contreras destacó "Hoy iniciamos un proceso que tiene tintes de finalización. Este cambio de corbatas marca que queda poco para que nuestros estudiantes se conviertan en exalumnos. Además, conmemoramos 150 años de la primera expedición salesiana, que llevó el mensaje de Don Bosco hasta la Patagonia. Nuestro colegio, fundado en 1919, ha sido parte de la historia de Puerto Natales y sigue dejando huella en nuestra comunidad. Esta ceremonia refleja nuestro propósito de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos. Les deseo lo mejor en esta nueva etapa; que Don Bosco y María Auxiliadora los acompañen hoy y siempre."
En el ámbito artístico, la estudiante del 4° Medio Roccaro, Catalina Leiva deleitó a los presentes con la interpretación de la canción "Sin Principios ni final".
Finalmente, el Diácono Permanente don Ignacio Díaz impartió la bendición final a todos los estudiantes, culminando así una ceremonia llena de emoción y profundo significado.
¡Felicidades a todos los jóvenes que vivieron este importante acontecimiento! Que Dios y María Auxiliadora los sigan acompañando en su caminar.

COMUNICACIONES LSMF